Carros a escala

Un modelo a escala es una réplica ni veces menor a su modelo original. Esto quiere decir que un carro a escala 1/18 es la reproducción 18 veces menor de un carro real. Así, un Ferrari 78 a escala 1/24 es un Ferrari 78 tal cual, solo que 24 veces más pequeño que el real.

Muchos soñamos tener un carro clásico a un deportivo. Y este sueño se volvió realidad con sin gasolina. Una tienda especializada en coches, motos, aviones, figuras a escala. Aquí podrás encontrar los autos de siempre y super autos.

carros a escala

Para empezar, les queremos contar de las posibles escalas que podrás encontrar a la hora de comprar tu próximo carro a escala.

Conoce estilos de autos a escala a continuación:  Clic Aquí

Tipos de Escala en Carros de colección

1:18 28 cm

1:24 18 cm

1:36 12cm

1:43 10 cm

1:72 6cm

 

carros de colección a escala

Valor de un auto a escala

El valor de estas piezas depende del grado de exactitud y del tipo de escala que escojas. Mientras más se conserven proporcionalmente las medidas del modelo original en una réplica, esta tendrá un precio mayor, tanto significativo como monetario.

De hecho, hay ejemplares que conservan detalladamente todos los elementos del tablero y la disposición del motor, y algunos a los que, incluso, se les puede mover la dirección.

tu coche a escala

Arme su propio espacio de carros coleccionables a escala

-Defina qué le gusta. Desde este punto de vista todo carro es coleccionable y cada persona es libre de armar y de especializar a su colección de carros

-Si se decide por el tamaño, las escalas más comerciales son: 1/18, 1/24, 1/32, 1/43, 1/64 y 1/87. En caso de que la 1/18 sea la que más le llame la atención debe disponer de un espacio suficiente en su casa, ya que los carros a esta escala no son tan pequeños.

 

-En cuanto a la marca, la época o el estilo, ya es cuestión del propio gusto: los Ferrari o los Jaguar, los carros de los años 40, los de Fórmula 1 o los vehículos de guerra. En este caso no importa la marca, el tamaño o el material.

Conoce estilos de autos a escala a continuación:  CLIC AQUÍ

 

Como mantener tus carros de colección a escala

Los más grandes enemigos de cualquier colección son el polvo, la luz solar, la humedad y el manipuleo excesivo. Por eso, se recomienda limpiar las piezas con un plumero, por lo menos, una vez a la semana y mantenerlas en un lugar seguro lejos de la humedad y de la luz directa del sol.

Este puede ser un mueble de madera, una vitrina o una serie de repisas donde cada cual es libre de organizar su colección de la manera que mejor le parezca: por tamaño, material, orden cronológico, marca, fecha de adquisición, color...

 

Carros de colección de juguete

Aunque parezcan pequeños, son autos delicados que necesitan un buen trato. Muéstraselos a tus hijos y enséñales la pasión por el automodelismo pero ten cuidado de como manipulan los autos porque una caída puede terminar dañando tus autos de colección.

coches a escala

Conoce estilos de autos a escala a continuación:  CLIC AQUÍ

Product added to wishlist
Product added to compare.